top of page
  • Foto del escritorRedacción

Uruapan con alta incidencia de accidentes con motocicletas: Juan Manzo

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2023.- Dentro de la Primera Reunión Anual del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes se dio a conocer un aumento de los accidentes de tránsito en los municipios de Uruapan, Zamora y Morelia, en los que han estado implicadas motocicletas. Estos accidentes han dejado como saldo varias personas heridas y fallecidas, así como daños materiales.


El director general del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, Juan Manzo, mencionó que, en Uruapan, el uso de este medio de transporte ha ido a la alza en los últimos años, lo cual representa un peligro para la población si no se acatan las medidas de prevención correspondientes al manejar.


"Dentro de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial existe un esquema denominado "Pirámide de la Movilidad", en donde se establece que tanto los autos particulares como las motocicletas se encuentran en la última parte de la pirámide y se prioriza al peatón. Al tener esto en cuenta, los motociclistas tienen que tomar medidas de prevención en beneficio de su seguridad y la de los peatones", aseguró.

El director hizo un llamado a la población que utiliza este medio de transporte a conducir con responsabilidad, respetando las normas viales y utilizando el equipo de protección adecuado, especialmente el casco, que puede salvar vidas en caso de un percance.


"El uso de casco y protección es una de las acciones preventivas que toda persona motociclista debe de realizar, así como no transitar entre carriles y respetar los límites de velocidad", señaló.



Comments


bottom of page