top of page
  • Foto del escritorRedacción

Un año sin paros escolares en Michoacán: Juan Manzo

Uruapan, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Este martes, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en su discurso como padrino de la generación de 2017-2023 de la Escuela Primaria José María Morelos, en Uruapan, destacó el trabajo de los y las maestras ya que, gracias a ellos, el Estado cumplió un año sin paros.


"Como lo anunció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, después de 15 años, el estado de Michoacán cumple su primer año sin paros, suspención de clases ni plantones en escuelas".

Manzo Rodríguez recalcó la importancia de este hecho histórico en el sector educativo, pues "la educación es la base de cualquier sociedad".


"Es un trabajo de las maestras y maestros, pues no dejaron de lado a sus alumnos, cumpliendo un ciclo escolar completo sin paros", declaró Manzo Rodríguez.


El director destacó que, el Gobierno del Estado, junto al Federal, han cumplido con los docentes, puesto que "los pagos puntuales, prestaciones y salarios, como bien lo dijo Gabriela Molina, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, es un deber con las y los maestros, los cuales demuestran su vocación frente a sus alumnos".


El director finalizó mencionando que "este año no solo nos hemos liberado de los paros, sino de la corrupción en los pagos a docentes, ya que la tarjetización de la nómina a maestros es una realidad, sin dejar de lado las inversiones al sector educativo en materiales e infraestructura".




Comments


bottom of page