top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se Implementará programa “Viajo segura”, en el transporte público: Juan Manzo

Uruapan, Michoacán, 04 de noviembre de 2023.- En la búsqueda de erradicar la violencia de género dentro del transporte público de Michoacán, el coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Juan Manzo, de la mano con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), darán inicio al programa “Viajo Segura” este lunes, 6 de noviembre, en el municipio de Uruapan, Michoacán.


“Viajo Segura” nace del protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público de Michoacán, el cual tiene por objetivo dar atención y prevención a las violencias generadas dentro del transporte público.


“La violencia hacia las mujeres es una realidad que no debemos ignorar, nuestro trabajo es crear mecanismos para la defensa del bienestar y la seguridad de las usuarias del transporte público y, así, asegurar su derecho a una movilidad segura”, señaló Juan Manzo.

Por otra parte, destacó que, a pesar de que este curso inició en la capital michoacana, “es necesario expandirlo a otros municipios y abarcar gran parte de nuestro Estado, por el bien de las michoacanas”.


“‘Viajo segura’ es un programa permanente que tiene como componente principal las capacitaciones a operadores del transporte público que buscan concientizar y erradicar prácticas violentas contra las usuarias”, destacó.


“Capacitaciones, folletos, stickers en el transporte, difusión en redes sociales, así como la opinión y participación de mujeres usuarias en colonias y organizaciones sociales son parte de este importante programa”, finalizó Juan Manzo.




Comments


bottom of page