top of page
  • Foto del escritorRedacción

Iniciativas de reformas de AMLO, transformación que el país necesita: Juan Manzo

El paquete de reformas constitucionales será presentado el Día de la Constitución


Uruapan, Michoacán, 13 de enero de 2024.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará un paquete de reformas constitucionales de índole transformador el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución, las cuales abarca desde pensiones, salario mínimo, elecciones, hasta el Poder Judicial.


Siendo el último "combo" que presentará antes de concluir su mandato, el presidente declaró que se trata de "un paquete de iniciativas que tiene que ver con el bienestar, con salarios, pensiones, con la reforma al Poder Judicial, la Reforma Electoral, la democracia, todo”.


El titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, Juan Daniel Manzo Rodríguez, declaró que estas reformas "representan el avance y la transformación que el país requiere, ya que, buscan erradicar la política neoliberal que resulta contraria a los derechos".

Las iniciativas contemplan que los trabajadores no "cobren" por debajo de la inflación, que puedan jubilarse con su salario completo, que la ciudadanía pueda elegir a jueces, magistrados y ministros puedan ser electos a través del voto popular, entre otras.


Manzo Rodríguez señaló que, como anunció AMLO, "las reformas ayudarán a tener un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos, el cual facilitará el proceso de transformación y a que nunca más las leyes estén al servicio de unos cuántos".



Comments


bottom of page