top of page
  • Foto del escritorRedacción

Reforma judicial para acabar con la impunidad: Juan Manzo

Plan Morelos busca consenso para impulsar la reforma constitucional en materia judicial.


Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- Uno de los principales objetivos del Plan Morelos es crear un nuevo estado de derecho que responda a las necesidades actuales de las y los michoacanos y, por ello, uno de sus ejes es reformar el Sistema de Justicia.


Así lo dio a conocer el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hizo la presentación de una agenda social que requiere la participación ciudadana para ser materializada.


En la búsqueda de un consenso para impulsar la reforma constitucional en materia judicial, el gobernador hace un llamado para democratizar al Poder Judicial y elegir jueces por medio de la votación directa de la ciudadanía y crear jurados.


Para esto, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, detalló que el Plan Morelos “busca acabar con la impunidad y el nepotismo existente dentro del Poder Judicial; como había afirmado el gobernador, democratizarlo nos ayudará a generar transparencia dentro del mismo y acercarlo al pueblo porque, más que leyes, el sistema judicial debe de obedecer principios morales, éticos y sociales”.


“Es una realidad que el Poder Judicial está alejado del pueblo y la ciudadanía le tiene poca confianza. Comparto el comentario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que este poder está al servicio de una minoría y no del pueblo”, afirmó.

El director enfatizó en que, para avanzar hacia la eliminación de la impunidad, “necesitamos transparencia y claridad; si queremos que las leyes se apliquen de manera correcta, se requiere reformar al Poder Judicial y acabar con la impunidad comenzando a elegir a jueces, magistrados y ministros que sirvan al pueblo”.


Para finalizar, Manzo Rodríguez, invitó a que la población “participe para tener mayoría en el congreso, lo que nos permitirá hacer las reformas constitucionales necesarias para consolidar la Cuarta República”.



Comments


bottom of page