top of page
  • Foto del escritorRedacción

Reducción de la pobreza, resultado de la política de la 4T: Juan Manzo

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Dentro de la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este afirmó que cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza a pesar de las adversidades que el COVID-19 provocó en el país.


Según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), cinco millones de pobres disminuyeron en el país en 2022 con relación a 2018 y, en Michoacán, 90 mil michoacanos salieron de la pobreza en este mismo rango.


El director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, destacó que este resultado "fue gracias a la visión de Andrés Manuel López Obrador, ayudar a los de abajo con los programas del Bienestar, los cuales son de gran impacto en la sociedad".


Por otra parte, Manzo Rodríguez citó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quién afirmó que el Estado avanzó más que Nuevo León y Aguascalientes, agregando que "el Estado redujo la pobreza en un 4.5 por ciento, una cifra más alta que la de los dos Estados mencionados".


"La cuarta transformación avanza a pasos agigantados, aún con la pandemia del COVID-19, se logró reducir el número de pobres en el país. Como lo dijo el presidente AMLO, antes se orientaba a beneficiar a los de arriba de la pirámide social, ahora el apoyo va a los de abajo. La reducción de la pobreza, a demás de los programas del Bienestar, se debe al aumento de remesas y el incremento de la inversión en obras públicas en comparación con el sexenio anterior", mencionó el director.

Manzo Rodríguez finalizó declarando que "seguiremos con la filosofía que imparte el presidente para seguir avanzando en esta 4ta transformación, por el bien de Michoacán y de toda la República".



Comments


bottom of page