top of page
  • Foto del escritorRedacción

Participación ciudadana para resolver conflictos y construir la paz: Juan Manzo

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.- Después de ser declarado embajador de la Participación Ciudadana por parte de la Asociación Michoacana para la Cooperación y el Desarrollo A. C. (AMCD), el licenciado, Juan Daniel Manzo Rodríguez, mencionó sentirse honrado de ser partícipe de este gran reto.


Manzo Rodríguez destacó la importancia de la participación ciudadana y explicó que es “la herramienta más eficaz para la resolución de conflictos” y que “es necesario incorporar a la sociedad en la toma de decisiones en todos los ámbitos”.


“Dialogar con la sociedad civil crea soluciones a los desencuentros y, a la vez, nos permite construir salidas del conflicto en donde se tomen en cuenta, con respeto e inclusión, las visiones y opiniones que se pueden aportar”.

Por otro lado, recalcó la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia, pues cataloga a este ejercicio como un instrumento para abatir la corrupción y las malas prácticas.


El funcionario indicó que, en los próximos días, se reunirá con organizaciones civiles del municipio de Uruapan en un ejercicio que permitirá intercambiar puntos de vista para establecer rutas resolutivas.



“Tengo la convicción que Uruapan debe volver a la reactivación y tener un nuevo empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil, de los gremios y sectores que hacían vida en la sociedad. No hay nada más poderoso que el poder de la organización y solo unidos y organizados podemos salir adelante”, finalizó.




Comments


bottom of page