top of page
  • Foto del escritorRedacción

Michoacán, modelo a seguir en apoyo a mujeres con cáncer: Juan Manzo

Morelia, Michoacán. A 24 de marzo de 2023.- Después de que la Secretaría del Bienestar (Sedebi) anunciara el funcionamiento del programa del Gobierno de Michoacán para el bienestar de mujeres con cáncer de mama o cervicouterino en más de 30 municipios, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, celebró que Michoacán sea el primer estado en dar este respaldo a las mujeres.


“Creo que es un gran programa y que, gracias a esto, Michoacán se puede convertir en un modelo a seguir, pues en todo el país no existe otro Estado que brinde estos apoyos”, señaló.

Hasta ahora, este programa se ejecuta en Uruapan, Puruándiro, Cherán, Tarímbaro, Morelia, Numarán, Zacapu, Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Parácuaro, Zamora, Hidalgo, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Zitácuaro, Hidalgo, Arteaga. Morelos, Churumuco, Los Reyes, Queréndaro, Panindícuaro, Taretan, Maravatío, Pátzcuaro, Apatzingán, Charapan, Álvaro Obregón, Contepec y Coeneo.


Por otro lado, Manzo Rodríguez mencionó que el Gobierno de Michoacán trabaja bajo una filosofía municipalista, pues “no solamente se encuentra en la capital, de hecho, como lo mencionó el gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla), existe un trabajo entre el gobierno y los municipios para que, aquellas mujeres que no viven en Morelia, puedan inscribirse al programa y, así, recibir el apoyo”.



Comentários


bottom of page