top of page
  • Foto del escritorRedacción

Michoacán, con 60.5% de reducción en manifestaciones: Juan Manzo

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- Gracias al diálogo constante con los distintos sectores sociales, el cumplimiento de obligaciones y la apertura del Gobierno del Estado, Michoacán presenta una disminución de 60.5 por ciento en manifestaciones.


Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien, junto al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, presentaron las cifras con tendencia a la baja en manifestaciones durante el periodo del gobierno actual.


El director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló que el Gobierno del Estado "trabaja de manera transparente y cercana a la población, siempre apegados a la norma".


También, Manzo Rodríguez destacó que este logro "es el resultado del diálogo continuo, como en el tema de la educación en donde, gracias a tarjetización, los pagos se hacen de manera directa a maestros y maestras; en otro tema, se encuentra la aplicación del estado de derecho a favor de las comunidades indígenas".

Torres Piña, dentro de las cifras presentadas, demostró una reducción en 7 de 8 tipos de manifestación: 100% de reducción de tomas es vías férreas, 84% en detención de vehículos, 80% en bloqueo de vialidades y 76% en quema de vehículos, entre otros.


El director finalizó recalcando que "seguiremos abiertos al diálogo con la ciudadanía hasta llegar a los acuerdos que atiendan sus demandas".



Comentarios


bottom of page