top of page
  • Foto del escritorRedacción

Los primeros pasos del proyecto del cablebús: Juan Manzo

Morelia, Michoacán. A 19 de junio de 2023.- En reunión dentro de casa Michoacán, el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, atendió las problemáticas de los comerciantes de Uruapan, quienes mostraban interés por la construcción del cablebús en la ciudad.


El director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló la importancia de dialogar con comerciantes, pues el comercio “es un sector que debemos de cuidar en Michoacán”.


“La opinión de los comerciantes es relevante, ellos son un gran sector que mueve la economía del Estado, tenemos que prestar atención a sus dudas y exigencias”, mencionó el director.


Por otro lado, Manzo Rodríguez declaró que la obra del cablebús en Uruapan representa un avance dentro del municipio.


“El cablebús ofrecerá un servicio y tendrá un equipamiento similar al que existe en Ciudad de México, el objetivo es trasladar de mil a 1,500 personas por hora y por sentido, se contempla un esquema con seis estaciones en 8 kilómetros de distancia, lo cual será un progreso para la movilidad de Uruapan”.

El director declaró que este proyecto le otorgará al municipio un transporte de calidad, y que “la semana pasada, como lo mencionaba el gobernador, se logró el financiamiento, ya estamos en el preámbulo de esta obra”.


A la reunión asistió Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Juan Carlos Oseguera, Subsecretario de Gobernación, Ignacio Campos, presidente municipal de Uruapan, y Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.



Comentários


bottom of page