top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ley de Movilidad, mejoras en el transporte para los ciudadanos: Juan Manzo

Morelia, Michoacán. A 1 de junio de 2023.- Después de ser aprobada la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado de Michoacán, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló la importancia de este cambio, pues ayudará a mejorar la eficiencia del transporte público.


"Esta nueva ley va a permitir regular el transporte y adaptarlo a las nuevas modalidades y tecnologías en el servicio público, es una respuesta a las exigencias de los trabajadores de este servicio y de los mismos ciudadanos", manifestó el director.

Por otra parte, enfatizó en que, como ya lo había señalado la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, la ley de movilidad ya se encontraba obsoleta, pues su creación consta del año 1982.


También, Manzo Rodríguez mencionó la creación del fondo monetario que permitirá una mejora en el transporte público y brindará a los trabajadores créditos para invertir en sus unidades de manejo.


"Como ya lo señaló Gladyz Butanda, esta ley no solo favorece a transportistas y usuarios, sino que también se busca tener novedades como bicicletas públicas, colectivas, bicitaxis y una regular la movilidad del sector agrícola", dijo.


El funcionario declaró que, sumado a todo lo anterior, la Ley de Movilidad permitirá la regulación de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte.


"Es una ventaja reconocida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ahora, las aplicaciones y plataformas que ofrecen estos servicios entrarán en regulación, pues por muchos años habían trabajado sin aportaciones a la hacienda pública", comentó.


Por último, Manzo Rodríguez destacó que "el beneficio va a ser para el usuario final, los ciudadanos que día a día hacen uso de este servicio".



Comments


bottom of page