top of page
  • Foto del escritorRedacción

Juventud informada para un mejor Uruapan: Juan Manzo

A través de talleres, ponencias y stands, las Caravanas Integrales de la Juventud pretenden mantener informados sobre salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, entre otros temas, a la jóvenes michoacanos.


Uruapan, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de acercar la información sobre prevención y salud a los adolescentes, se llevó a cabo la Caravana Integral de la Juventud, un programa que tiene como objetivo brindar talleres de interés para la toma de decisiones responsables.


Dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), se prepararon stands, talleres y ponencias que promovían información sobre salud y educación sexual y reproductiva, salud bucal, prevención de adicciones, detección de VIH, entre otros.


El director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien asistió al evento, catalogó a la juventud como el futuro y la promesa que Uruapan posee y, por esto “es necesario que tengan esta información a la mano, pues son las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones que los conduzcan hacia un camino de oportunidades”.


Por otra parte, declaró que reconoce el esfuerzo del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y del Gobierno del Estado por llevar a cada una de las instituciones educativas estas caravanas y, de esta manera, no abandonar a las y los jóvenes.


Ellos representan el futuro de nuestro municipio, es obligatorio que se brinde información de calidad para que tomen decisiones responsables e informadas; está en nuestras manos seguir alimentando el conocimiento de aquellos que son promesa para la transformación de Uruapan y del Estado”, finalizó.



Comments


bottom of page