top of page
  • Foto del escritorRedacción

Hay avances en materia de salud en Michoacán: Juan Manzo

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2023.- En Michoacán, la transformación de los servicios de salud ha sido de manera constante y progresiva, así lo dio a conocer Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en rueda de prensa.


El director de gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, destacó que este avance generó estabilidad financiera en el sector y que “existe un abasto en medicamentos y equipo médico, según Ibarra Torres”.


“En el mes de septiembre del año pasado el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Centro de Salud de Uruapan, en el cual se destinaron 42 millones de pesos en su construcción y 8 millones 400 mil pesos en su equipamiento. Fue un gran avance ya que, las antiguas instalaciones que operaban desde los años 60’s, necesitaban mejoras para una atención médica eficiente”, declaró el director.

Manzo Rodríguez aseguró que “el sector salud ha presentado un avance que presentará una mejora en los servicios de salud. Tanto el abasto de medicamentos e insumos, así como los equipos nuevos con avance tecnológico, son la base para tener asistencia médico de calidad”.


El director finalizó destacando que, con el mismo presupuesto del año 2021, “aumentó la compra de medicamentos e insumos para las farmacias en centros de salud, obteniendo 30 millones de piezas en este 2023”.




Comments


bottom of page