top of page
  • Foto del escritorRedacción

"El diálogo, la mejor herramienta para no repetir los actos del 20 de Abril": Juan Manzo

Lázaro Cárdenas, Michoacán. A 21 de abril de 2023.- El día de ayer se llevó a cabo la conmemoración del "Jueves Negro", un día para recordar a los mineros Mario Alberto Castillo y Héctor Álvarez Gómez, los cuales fallecieron hace 17 años por la represión del gobierno de la República encabezado por Vicente Fox en contra de los mineros del puerto de Lázaro Cárdenas.


El director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en representación del gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló la importancia del diálogo ante cualquier conflicto para evitar que actos como estos se vuelvan a repetir.


"El diálogo y la conciliación es lo mejor y lo más óptimo para no volver a repetir actos como los del 20 de abril del 2006... lo primordial tiene que ser, siempre, el acuerdo", aseguró Manzo Rodríguez.

Por otro lado, destacó el apoyo del Gobierno del Estado hacia los mineros: "ahora los mineros tienen todo el apoyo por parte del gobierno estatal para la solución de conflictos de manera conciliatoria, siempre iremos con esa filosofía por delante: el diálogo es la mejor herramienta".



Comments


bottom of page