top of page
  • Foto del escritorRedacción

Diez pesos será la tarifa del nuevo teleférico de Uruapan: Juan Manzo


En la búsqueda de que el teleférico sea accesible para la ciudadanía, su costo no excederá los 10 pesos.


Uruapan, Michoacán, 27 de septiembre del 2023.- En rueda de prensa, el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el teleférico de Uruapan no se concesionará y será operado por un organismo del gobierno, por lo que mantendrá una tarifa de 10 pesos mexicanos.


Como parte del programa de modernización para el municipio de Uruapan, se pretende construir un teleférico que conecte seis estaciones y desahogue el tráfico en el municipio.


Por su parte, el director de Gobernación, Juan Manzo, destacó que no se busca una competencia con los transportistas, pues "la tarifa del teleférico estará acorde a los precios del transporte público, en este caso, 10 pesos; este proyecto se complementará con el servicio del transporte urbano actual".


"El tramo de oriente a poniente permitirá realizarse en un tiempo menor a 29 minutos, por lo que se reducirá considerablemente el tiempo de traslado", mencionó.

También, señaló que el mantenimiento del teleférico está garantizado durante toda la vida útil del proyecto.


Para finalizar, Juan Manzo destacó que esta obra viene acompañada de un programa de mejora para el transporte público del municipio, la construcción del libramiento Sur-Poniente y la obra multianial del Puente Superior Vial "La Hielera".



Comments


bottom of page