top of page
  • Foto del escritorRedacción

De Cocotra al Instituto del Transporte del Estado de Michoacán: Juan Manzo

El cambio representará una mejora a la regulación del sector transportista y un beneficio para las y los usuarios del transporte público.


Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2023.- Aunado a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, en enero del 2024, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se transformará en el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, con la finalidad de fortalecer y eficientar la regularización del sector.


El coordinador general de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló que este cambio “representa una mejora tanto para el sector como para las y los usuarios, pues el instituto se adaptará a la realidad y necesidades que Michoacán posee en materia de transporte público”.


Por otra parte, declaró que el cambio va más allá del nombre, ya que, ahora se convertirá en un organismo descentralizado, lo que generará mejores condiciones, mayor eficiencia en los trámites y procesos, así como una mejora en el equipamiento tecnológico.


“Con el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, el estado presentará una institución a la altura del transporte, y nos permitirá crear mecanismos de regulación tanto en el sistema del transporte público como en el escolar, agrícola, etcétera”, finalizó.



Comments


bottom of page