top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cero tolerancia al acoso sexual en el transporte público: Cocotra

Con la Sedatu se realizan acciones para brindar espacios seguros a mujeres y niñas


Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de brindar espacios seguros para las mujeres y niñas dentro del transporte público, la Secretaría de Desarrollo Agrario y Movilidad (Sedatu), con ayuda de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), implementó los Lineamientos para Prevenir el Acoso Sexual contra las Mujeres en el Transporte Público Colectivo en el municipio de Morelia.


Desde el 24 de noviembre del presente año, la Sedatu capacitó a conductores del transporte público y a personal de la Cocotra, Guardia Civil y Policía de Caminos, para generar un ambiente de seguridad y sin tolerancia a la violencia de género contra las mujeres, dentro del servicio de transporte.


Después del cierre de capacitaciones, junto al coordinador general de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, se llevó a cabo la pega de calcas “Rompamos el silencio ante el acoso sexual” en todas las unidades de la ruta negra, como simbolismo de cero tolerancia al acoso sexual dentro de las unidades.


El titular de Cocotra declaró que el trabajo coordinado con Sedatu “es una gran alianza que Michoacán necesita para la sensibilización de las y los operadores ante el acoso sexual. Con estas acciones podemos prevenir y actuar en contra de este tipo de violencia de género, así como crear estrategias en pro de la seguridad de niñas y mujeres”, finalizó.




コメント


bottom of page